¿Qué es SQL Server 2008?

SQL - Structured Query Language.

Que no es más que un lenguaje estándar de comunicación con bases de datos. Hablamos por tanto de un lenguaje normalizado que nos permite trabajar con cualquier tipo de lenguaje de programación ya sea: Visual .NET, Power Builder, ASP, PHP, etc.




NOVEDADES
Una de ellas es la mejor performance como gestor de datos a sus versiones anteriores.

En SQL Server 2008 existen tres tipos de Base de Datos:

* Base de Datos OLTP (OnLine Transaction Processing): Es decir, bases de datos que soportan transacciones de usuarios. Este es el tipo de base de datos que se encuentra en producción, de esta manera no importa el gran volumen de data ni la cantidad de usuarios conectados, el tiempo de respuesta siempre será el óptimo.

* Base de Datos OLAP (On-Line Analytical Processing): Es decir, bases de datos que permiten almacenar un número máximo de datos para atender consultas de ayuda a la toma de decisiones.

* Base de Datos de tipo snapshot: Que son duplicaciones más o menos completas de la base de origen destinadas a acceder rápidamente a datos remotos.

* XML (Lenguaje de marcado extensible): Es un lenguaje de programación de hipertextos que se puede utilizar para describir el contenido de un conjunto de datos y cómo se deben presentar esos datos a un dispositivo o en una página Web.