Descompresor - WinRAR

WinRAR es un potente programa compresor y descompresor de datos multi-función, una herramienta indispensable para ahorrar espacio de almacenamiento y tiempo de transmisión al enviar y recibir archivos a través de Internet o al realizar copias de seguridad.

WinRAR sirve para comprimir todo tipo de documentos o programas de forma que ocupen menos espacio en disco y se puedan almacenar o trasmitir por internet más rápidamente.



INSTALACIÓN

Una vez que has descargado Winrar, haces doble clic en el archivo que bajaste para ejecutar el programa de instalación. Te aparecerá esta ventana, donde deberás elegir la carpeta donde Winrar será instalado. Puedes dejar la carpeta por defecto C:\Program Files\WinRAR y haces clic en Instalar.



Luego aparecerá una ventana con varias opciones para Winrar:


Asociar Winrar con: los tipos de archivo que Winrar podrá abrir automáticamente – lo mejor es marcar todo (opción por defecto)

Después que hayas seleccionado entre las diferentes opciones, haz clic en el botón Aceptar y en la ventana que aparece haz clic en Listo. La instalación ha terminado.



FUNCIONAMIENTO

Antes de pasar a describir métodos sencillos de compresión y descompresión con este programa, hay que decir que una vez instalado el programa en nuestro ordenador (que se instalará normalmente en archivos de programa\winrar\), nos aparecerá un acceso directo que nos permitirá acceder a la siguiente ventana:

Descomprimir un archivo rápidamente.

Seleccionar el archivo comprimido y pulsar clic derecho, donde mostrara el siguiente menú de opciones.


1. "Extraer ficheros...". Optando por esta posibilidad, se nos volverá a abrir una ventana, la siguiente:


2. Una vez localizada la carpeta en donde se descomprimirán los archivos, se daría a aceptar y aparecería una ventana como la siguiente (que es la ventana que aparecerá en toda descompresión).


3. Listo luego nos mostrara la carpeta donde ha sido extraído nuestro archivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario